jueves, 10 de junio de 2021

The Ocean Race Europe, en Alicante

 

veleros de los equipos AkzoNobel y de Mirpuri Foundation en el puerto de Alicante

The Ocean Race Europe ha elegido a Alicante como puerto de recepción y salida del 9 al 13 de junio, como ya lo han sido  Lorient (Francia), el pasado 28 de mayo; Cascais (Portugal), el 6 de junio; y lo será Génova (Italia) el 19 de junio. Los veleros ya están en la dársena del puerto, haciendo los preparativos para la prueba puntuable del próximo domingo 13 de junio, regata con salida en Alicante y destino en Génova.


Que Alicante sea puerto de salida le avala su larga tradición y afición marinera, su capacidad de liderazgo en la organización de actividades náuticas a través de competiciones realizadas por el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Náutico Costa Blanca. Esta experiencia hace que sea muy grande la receptividad de estos eventos por parte de los profesionales del sector y de la ciudadanía en general para facilitar que el éxito en tierra se traduzca en el éxito en el mar. Esto se ha visto reflejado durante años en la organización desde Alicante de la regata de la vuelta al mundo a vela de la Volvo Ocean Race durante las últimas ediciones. Y está confirmado que Alicante organizará y será puerto de salida de la Ocean Race 2022-23.



En esta ocasión The Ocean Race Europe “es un evento nuevo, diseñado para exhibir competitivas regatas oceánicas de primer nivel, con tripulación completa, con los mejores equipos internacionales, con cobertura de la regata en Eurosport, así como en las plataformas digitales The Ocean Race”.


En esta ocasión en The Ocean Race Europe compiten dos tipos de embarcaciones: los IMOCA 60 y los VO65 de diseño único.


Los IMOCA 60 son veleros de alto rendimiento y velocidades extremas gracias a su diseño e innovación tecnológica.


en primer término, velero del equipo Bureau Vallée


A su vez, el resultado de los VO65 de la última edición de la Volvo Ocean Race fue espectacular con velocidades muy altas, con el equipo AkzoNobel estableciendo un nuevo record de largo recorrido en 24 horas. También fue la regata más reñida de los últimos 45 años, con tres equipos muy igualados al acercarse a la meta. El margen de victoria para el Dongfeng Race Team fue de tan sólo 16 minutos después de 126 días de regata. Estos datos avalan a este modelo de velero para seguir compitiendo en esta regata y en la Ocean Race.


Los equipos de la clase VO65 son AmberSail (LTU), Austrian Ocean Race Project (AUT), Mirpuri Foundation Racing Team (POR), Viva México (MEX), Team Childhood 1 (SWE/NED) y AkzoNobel Ocean racing (NED). De la clase IMOCA son 11th Hour Racing Team (USA), CORUM l´Epargne (FRA), LinkedOut (FRA), Offshore Team Germany (GER) y Burreau Vallée (FRA).


entrevista a Emily Nagel, del  Mirpuri Foundation Racing Team

The Ocean Race Europe aprovecha este evento para colaborar con los ciudadanos europeos para mejorar la “transición verde” y mostrar el “poder de la transformación digital”.




Para Alicante es una nueva oportunidad para situarla en el mapa de la alta competición en general y de la náutica en particular, y para mostrar su mejor imagen y profesionalidad con servicios de alta calidad como ciudad de destino turístico a nivel mundial.


Tienes más información de esta regata en su página oficial: The Ocean Race Europe

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares