viernes, 7 de abril de 2017

El Fondillón en la Corte española

El pasado 30 de marzo, la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) – Delegación de Alicante organizó una cena conferencia en uno de los salones del Hotel Amérigo en Alicante. 







“El fondillón en la Corte Española” fue el título de la conferencia y D. Rafael Poveda, enólogo de las Bodegas Salvador Poveda, el conferenciante, cuya familia está muy vinculada con este vino.








D. Pascual Rosser Limiñana, Presidente Delegado de esta HNME en la provincia de Alicante, dio las gracias a los asistentes por asistir a esta reunión monárquica y tras unas breves palabras presentó a los invitados de esa velada: Dña. Mª Luisa de Borbón y D. Rafael Poveda.

D. Rafael Poveda es una persona polifacética: es también historiador, fotógrafo, articulista y colaborador de Radio Nacional de España. Todas estas actividades están relacionadas con difundir el mundo del vino.

D. Rafael Poveda agradeció la invitación por encontrarse de un foro tan importante como el de esta HNME. Posteriormente, hizo un repaso por la historia y la literatura donde el Fondillón es protagonista y su paso por la Corte española desde hace siglos. Contó que el Fondillón se disfruta actualmente en Palacio desde que SM el rey D. Juan Carlos lo probó en una de sus visitas a Alicante.


El fondillón es un vino elaborado en Monóvar (Alicante). Procede de la sobremaduración de la uva monastrell en la cepa gracias al largo varano en la zona y a la poca humedad y limpieza del ambiente entre octubre y noviembre alargando el ciclo de vida de la uva monastrell. Otra característica de este vino es que el alcohol procede exclusivamente de la uva por lo que su fermentación es biológica. El mínimo de crianza es de 10 años. El envejecimiento del producto se realiza de forma tradicional por el sistema de soleras. Este vino tuvo un gran reconocimiento desde el siglo XV y en la actualidad.

D. Rafael Poveda anunció una primicia, la presentación en sociedad de un nuevo Fondillón del que disfrutamos de su degustación en el postre de la cena.

A la cena asistieron, además de los citados, diversas personas de la sociedad civil alicantina como D. Bjorn Sandstron, D. Carlos Rico, Dña Esmeralda Lamas, D. Isidro Fernández, D. José Palmás, D. Francisco Rosser, D. Eduardo Segado, D. Rafael Regalado, Dña Janine Contreras, D. Felipe Lozano, D. Richard Von Knoop, D. Antonio Ardid, D. Fernando Abengózar, Dña Conchi Martínez, Dña Gracia De Pascual, D. José Hidalgo, D. Manuel Utrera, D. Vicente Olcina, …


Una noche entrañable donde brindamos por SM el rey Felipe VI y dimos varios vivas a España y al Rey, después de escuchar el Himno Nacional.

Al finalizar se entregaron los Diplomas y Reconocimientos de los nuevos socios de esta HNME con Delegación en Alicante.



Pascual Rosser Limiñana
Presidente Delegado Hermandad Nacional Monárquica de España

(nota de prensa publica en El Monárquico el 2 de abril de 2017, así como en el periódico información el 7 de abril de 2017)


No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares