expresiones de júbilo y satisfacción, nuestro propósito. Bautismo marino de El mar es para todos.


El pasado 25 de octubre tuvo lugar una cena benéfica en el restaurante Ros a favor de APSA, Asociación pro Discapacitados intelectuales de la provincia de Alicante, a través de El mar es para todos. Este es un proyecto que organizó la Real Liga Naval Española (RLNE) - Delegación Provincia de Alicante, en colaboración con el Club Náutico Alicante Costa Blanca (CNACB).
“Para todos los que nos apasiona el mar, la Real Liga Naval Española ha sido y es una referencia por su historia, por su solera, por su ambición marina, por su contribución y asesoramiento al poder ejecutivo y legislativo del Reino de España, por su colaboración en la redacción de leyes relacionadas con las cuatro marinas: Armada, Mercante, Pesca y Deportiva. Recientemente, Juan Díaz, Presidente Nacional de la RLNE, se reunió con Cristóbal Montoro, actual Ministro de Hacienda, para presentarle un amplio informe sobre una nueva regulación más equitativa de la imposición de las embarcaciones de recreo. A su vez, la RLNE ha presentado un proyecto de ley al Ministerio de Pesca para regular el “Turismo pesquero”, actualmente en fase de estudio”, así se expresó Pascual Rosser Limiñana, Delegado Provincial de la RLNE en Alicante en unas improvisadas palabras dirigidas a todos los asistentes al finalizar la cena, añadiendo que “para muchos de nosotros el mar forma parte de nuestra vida. Con la I Edición de El mar es para todos queremos compartir nuestro amor por el mar. Como el mar no tiene fronteras queremos que nadie las tenga en sus aguas. Por esto este eslogan y esta iniciativa. Queremos contribuir a que las personas con discapacidad intelectual disfruten de un día en el mar. Queremos ponernos en su piel y vivir con ellos su bautismo de mar. Para esto el sábado 26 de octubre hemos organizado, conjuntamente con el CNACB, una multiactividad náutica a desarrollar en la bahía de Alicante en la que voluntarios y monitores de la RLNE, el CNACB, de APSA y de los Rotarios Mariners del Sureste de España, colaboraremos y acompañaremos en el mar a las personas con discapacidad intelectual. Queremos que las personas discapacitadas de APSA disfruten de un día marino inolvidable”. La recaudación de la cena estuvo destinada a una beca para APSA.
image
Participaron en la cena 150 asistentes en un ambiente extraordinario de camaradería marina y marinera. Entre estos muchas caras conocidas como María Ángeles Goitia, Oti García Pertusa, Fernando Alonso, Bruno Fernández, Pascual Rosser, Nito Manero, Sergio Domínguez, Román Bono, Graciela Waen, Marisa Navarro, Ana Corbí, Isidro Fernández, Sergio Campos, Cristina Quintans, Maribel Berná, Francis Deusa, … Apoyaron este proyecto Instituciones, empresas y organizaciones como el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante, la Armada Española, la Fundación Manuel Peláez, la Fundación Jorge Alió, Vissum, Rotary Club Alicante Costa Blanca, la Agrupación de Rotarios Mariners del Sureste de España, el Restaurante Ros, Seur, Palmás Peluqueros, Additional Properties Empresa Constructora, …
DSCN0891
Una noche inolvidable de El mar es para todos a favor de personas con discapacidad intelectual.
El sábado 26 de octubre de 2013 las instalaciones del Club Náutico Alicante Costa Blanca eran un hervidero de emociones. Las miradas de estas personas con discapacidad intelectual mostraban su nerviosismo, su entusiasmo, sus ganas de empezar cuanto antes su bautismo de mar en la bahía de Alicante. Después de una información básica de las actividades que se iban a realizar, los monitores los distribuyeron por grupos para las actividades de kayak, remo en falucho, sup y vela, acompañados de los voluntarios, rotando posteriormente cada grupo en una nueva actividad.
1385305_736873436327599_2080371579_n
Para esto, voluntarios y monitores de la Real Liga Naval Española (RLNE), del Club Náutico Alicante Costa Blanca (CNACB), de la Asociación pro personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante (APSA) y de la Agrupación de Rotarios Mariners del Sureste de España (IYFRSESP) colaboramos juntos en equipo y acompañamos en el mar a estas personas con discapacidad intelectual. Est@s fueron los protagonistas. Sus sonrisas y sus exclamaciones y gestos de júbilo mientras disfrutaban de estas actividades náuticas merecen nuestra atención hoy, mañana, siempre. Estas personas discapacitadas de APSA disfrutaron de un día marino inolvidable en el mar. Estamos seguros que para ellos lo fue, para nosotros también.
P1460543 (1)DSCN1197P1460629P1460945P1460698P1460917P1460764P1460815P1460860
la RLNE en EL MUNDO por EL MAR ES PARA TODOS1379938_743757142307392_2027238438_n

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.tusrelatos.com/relatos/un-viatge-no-tan-solidari-al-senegal-un-viaje-no-tan-solidario-al-senegal

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.