jueves, 22 de octubre de 2020

24 de octubre, Día Mundial contra la Polio

 

El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio. Los rotarios celebramos especialmente este día porque desde Rotary, y con nuestros aliados, venimos combatiendo esta enfermedad desde hace décadas.

Rotaract y los cinco clubes rotarios de Alicante nos hemos unido para concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar esta enfermedad en el mundo para siempre. Con la imprescindible implicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, con su alcalde Luís Barcala a la cabeza, el castillo Santa Bárbara se vestirá de rojo en la noche del  23 al 24 de octubre sumándose así a concienciar a la sociedad que – con la colaboración de todos – es posible eliminar este mal.






Muchas personas se han involucrado en las campañas de vacunación por el mundo, en concienciar a la sociedad en la necesidad de suprimir este padecimiento, en emprender las acciones que sean necesarias para que un día podamos decir que hemos conseguido erradicar la polio. De conseguirlo, emularemos al alicantino Dr. Balmis que, por medio de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna (1803-1806) financiada por el Rey Carlos IV, consiguió erradicar la viruela en el mundo.



La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a los niños menores de 5 años, paraliza sus miembros inferiores e incluso puede ocasionar la muerte. El virus de la polio se transmite de persona a persona. Es una enfermedad que no tiene cura pero sí se puede evitar mediante una vacuna que Rotary y sus aliados han usado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo.


Sólo quedan dos países, Afganistán y Paquistán, donde la polio todavía es endémica. Según Rotary, desde 1998 se ha conseguido reducir el número de casos en un 99,9% . Mientras no se consiga la erradicación de la polio, todos los niños corren peligro de contraer esta enfermedad.

Rotary realiza todos los años campañas de concienciación para recaudar fondos y con ellos poner los medios para vacunar a todos los niños contra la polio. “Gracias a la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con Rotary, su contribución se triplicará, acercándonos aún más a un mundo libre de polio”. Los clubes rotarios de Alicante y del mundo contribuyen también con sus donaciones a través de la Fundación Rotaria. Desde 1985, Rotary ha aportado más de 2.100 millones de dólares en la lucha contra la polio.


Rotary Internacional es la mayor organización de voluntarios del mundo con más de un millón de afiliados. Desde el compañerismo y la amistad con ocasión de servir a los demás, los rotarios fomentamos la tolerancia, la solidaridad y la paz, para hacer de este un mundo mejor.


Para más información de Rotary, visita este  enlace; y de la campaña End Polio Now visita esta página

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares